La Pedriza

Bienvenido al paraíso de la escalada de adherencia!

La Pedriza es un gran paraje de graníto situado en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, dentro del municipio español de Manzanares el Real, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Este lugar está formado por numerosos acantilados, paredes rocosas, pedregales, arroyos y prados. Es una zona de gran interés geológico, paisajístico y deportivo.

La Pedriza, el complejo batolítico más grande de Europa, es el lugar perfecto si buscamos una escalada sobre granito en la que el equilibrio y la plena confianza en nuestros pies de gato sean nuestros mejores aliados. En ella encontraremos más de 1.000 vias de todo tipo, con picos tan míticos como El Yelmo, el Pájaro o Peña Sirio.

Las acciones mecánicas que se han ejercido sobre estas rocas durante millones de años han formado formas muy curiosas y atractivas, sobre todo para los escaladores, ya que cuentan con unas mil rutas de escalada de diferentes estilos y dificultades.

Previous
Next

CLIMBING IN LA PEDRIZA

La Pedriza, en Madrid, se ha convertido en un destino de boulder por derecho propio. Esta mítica escuela cerca de la ciudad vive no solo de la escalada con cuerda de adherencia. Un grupo muy activo ha abierto cientos de problemas de bloque en los últimos años.

En La Pedriza se puede practicar la escalada, debido a la enorme cantidad de muros practicables que existen. Se estima que hay alrededor de 1000 vias de escalada y hay todo tipo de dificultades. La Pedriza, con placas inclinadas, pocas protuberancias que sirven como buenas manos y chimeneas pulidas, requiere un tiempo de adaptación y técnicas únicas.

La Pedriza es una de las zonas con más bloques de España y prueba de ello son sus 78 sectores, donde hay mucha diversidad para elegir: nada menos que 3.470 bloques. Con un granito excepcional y muy adherente, en placas, muros, arcos y caídas, incluso fisuras perfectas.

«Paraíso infinito del boulder»

Siente el granito

PROHOLDSCLIMBING